BASES GENERALES DEL CAMPEONATO RELAMPAGO DE FULBITO 2010
Lugar: Loza deportiva San Agustin 2da etapa-Comas (costado de la posta Sinchi Roca)
DIA: DOMINGO 03 DE JULIO DEL 2010
CATEGORIA LIBRE
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Art 1. El campeonato es organizado por el PARTIDO SIEMPRE UNIDOS. Siendo de su entera responsabilidad su mejor desarrollo y culminación del evento.
Art 2. El objetivo principal del campeonato es promover la práctica del deporte y la recreación sana en el ámbito de las comunidades cercanas a la Segunda Etapa de San Agustín.
CAPITULO II
DE LAS INSCRIPCIONES
Art 3. Los clubes participantes al momento de inscribirse deberán acreditar a su delegado, quien será responsable de las inscripciones de sus jugadores.
Art 4. El límite de jugadores será de 10.
Art 5. El plazo máximo para completar la inscripción de los jugadores será hasta antes de su primer partido.
Art 6. La mala inscripción de uno o más jugadores será de completa responsabilidad de los delegados. Dicho jugador será separado del campeonato.
Art 7. Los clubes y delegados son responsables de las condiciones físicas y de salud de sus jugadores que participen en el campeonato. Es decir el jugador que se encuentre lesionado o sufra una lesión durante el desarrollo del partido, el club al que pertenece se hará responsable. La organización dará la ayuda preventiva.
Art 8. Los delegados al momento de inscribir a su club se someten con pleno conocimiento a los artículos de las bases.
Art 9. El delegado del club inscrito. Deberá entregar la relación de los 10 jugadores que participaran en dicho evento antes de su primer partido. La relación deberá ser llenada sin borrones y con letra imprenta.
Art 10. Los carnés serán reemplazados por los DNI. Que cada jugador presentara al árbitro antes de cada partido.
CAPITULO III
DESARROLLO DEL CAMPEONATO
Art 11. El campeonato se realizara con un máximo de 32 equipos y un mínimo de 26,
Art. 12. Las inscripciones estarán abiertas solo hasta la 1era ronda del campeonato, si es que no se ha logrado el tope de 32 equipos, caso contrario se dará por cerrada las inscripciones. Estas opciones no afectaran por ningún motivo a los equipos que hallan ganado su derecho de pasar a la 2da ronda.
Art 13. Todos los encuentros se programaran mediante un sorteo.
Art 14. El sistema será de la siguiente manera:
Los equipos participantes se dividirán en dos series A y B. Los clasificados disputaran la segunda ronda.
CAPITULO IV
TIEMPO DE JUEGO-PROGRAMACION Y REGLAS
Art 15. El tiempo oficial de los partidos será de 15 x 15
Art 16. Los equipos están obligados a presentarse 5 minutos antes de la hora programada, estableciéndose una tolerancia de 5 minutos como máximo.
Art 17. Los equipos participantes están en la obligación de presentarse al campo de juego correctamente uniformados, el único jugador autorizado a jugar con buzo es el arquero.
Art 18. Los jugadores deberán identificarse con su DNI. O algún documento legal que lo identifique caso contrario el jugador estará impedido de participar, siendo el delegado responsable de esta situación.
Art 19. Los equipos que no presenten los DNI. Antes del inicio del partido, tienen la oportunidad de presentarlo hasta 5 minutos antes que termine el partido, de no presentar los DNI. Perderán el partido automáticamente bajo responsabilidad de su delegado.
Art 20. Los equipos podrán presentar una lista de 10 jugadores como maximo y podran iniciar su partido con 5 jugadores en cancha; caso contrario con un mínimo de 4 jugadores, pudiendo completar en el transcurso del partido.
Art 21. La hora oficial de los partidos programados en la fecha, será la que se anuncie en la sesión de delegados, la cual se realizara un día antes del evento deportivo.
Art 22. Los delegados tienen la obligación y responsabilidad de informar a sus jugadores la hora de su primer partido programado, la organización del campeonato esta libre de esta responsabilidad.
Art 23. El control efectivo de tiempo de juego es de plena competencia del árbitro. El reloj de la mesa es solo referencial.
Art 24. En el transcurso de los partidos se podrán efectuar hasta tres cambios). El cambio de arquero solo podrá ser por otro jugador que no esta jugando.
CAPITULO V
DE LOS REGLAMENTOS
Art 25. Son documentos acreditados para sustentar los reclamos de los delegados los siguientes:
Libreta electoral, DNI o partida de nacimiento original, no se aceptan copias.
Art 26. El tiempo que tienen los delegados para hacer sus reclamos es de 5 minutos después de terminado el partido. Pasado este tiempo no hay derecho a reclamos.
Art 27. Jugador que halla participado, (jugado) por un equipo participante, ya no podrá reforzar a ningún otro que este participando, menos que halla clasificado a la 2da ronda.
Art 28. Todos los equipos deberán terminar el torneo con la lista de jugadores que presentaron antes del mismo.
CAPITULO VI
DE LOS DELEGADOS
Art 29. Los delegados como representantes de sus clubes son las únicas personas autorizadas para cualquier trámite a realizar con la organización de Deportes y estos deben ser personas mayores de edad.
Art 30. Los delegados tienen derecho a voz y a voto en la sesión de delegados e igualdad ante las bases del campeonato sin distinción ninguna.
Art 31. Los delegados por la investidura están obligados a dar ejemplos de cordura, madurez y respeto para con todos los árbitros y organizadores.
Art 32. En concordancia con el artículo anterior con los responsables del comportamiento de sus jugadores en el campo de juego y fuera de él, así mismo están en la obligación de colaborar para el mejor comportamiento de los simpatizantes de sus equipos.
Art 33. Los delegados están en la función de presentar a sus equipos en la mejor forma, en lo que a condiciones físicas y uniforme. Identificación y evitar la tardanza en el inicio del partido.
CAPITULO VII
DE LAS FALTAS Y SANCIONES A LOS JUGADORES
Art 34. A los señores delegados de los clubes participantes se les recomienda cordura, serenidad y respeto al público asistente en el momento de dirigir a sus propios, ya que en su condición de delegado se le llamaran a demostrar su comportamiento ejemplar.
SE CONSIDERAN FALTAS.
A) Las agresiones físicas, arteras y mal intencionados contra otro jugador.
B) La agresión física al árbitro.
C) La agresión verbal contra el árbitro, jugador, presidente de Mesa y organizadores.
D) La acumulación de tarjetas amarillas.
E) La expulsión con tarjeta roja.
F) La expulsión con tarjeta blanca.
G) La suplantación de un jugador.
SE SANCIONARAN.
A) Si el jugador fuera expulsado con tarjeta blanca, será suspendido del partido por 3 minutos en la cual su delegado tendrá que tranquilizarlo y comprometerlo a no seguir ocasionando actos de indisciplina o faltas que el árbitro considere dentro del partido.
B) Si el jugador fuera expulsado con tarjeta roja, será suspendido con un partido efectivo del campeonato.
C) Serán expulsados del campeonato los jugadores que suplanten a otro jugador.
D) Serán expulsados del campeonato los jugadores y delegados que agredieran en forma física al arbitro.
E) Los jugadores y delegados que agredieron en forma física al árbitro o un miembro del Comité Organizador, serán responsables de las lesiones ocasionadas asumiendo la responsabilidad penal si lo hubiera.
NOTA:
La tarjeta roja podrá ser anulada solamente con consentimiento de la organización y del árbitro, previa evaluación de la gravedad de la falta que haya ocasionado dicho jugador.
Para que el jugador sancionado pueda seguir participando y no dañe a su equipo en el campeonato, el club del jugador sancionado tendrá que abonar la suma de S/. 100.00 nuevos soles, caso contrario continuara con su suspensión de un partido efectivo.
CAPITULO VIII
FALTAS QUE ORIGINAN PERDIDAS DEL PARTIDO
Art 35. Los clubes perderán el partido por lo siguiente:
A) Si uno de sus jugadores suplantara a otro jugador.
B) Si excediera el número de cambios establecidos en las bases.
C) Si los jugadores hicieran abandono del campo de juego antes de que el árbitro diera por terminado el partido, en este caso se dará por perdido el partido y se dará por ganador al equipo rival.
CAPITULO IX
DEL ARBITRAJE
Art 36. Es competencia y responsabilidad de la organización de deportes la contratación de los servicios arbitrales.
Art 37. Siendo indispensable dar las mínimas garantías a los árbitros para el buen desempeño de su labor. Esta terminantemente prohibido a los delegados, jugadores y simpatizantes hacer tachas y cuestionamientos de los mismos.
Art 38. El árbitro tiene el derecho a finalizar el partido si se produce un conato (bronca)
Dentro del campo con la intervención de los jugadores, delegados y simpatizantes de ambos equipos, el partido quedara con el score en las condiciones anotadas en la planilla de juego.
Art 39. De haber la finalización de un partido por las cuales precisadas en lo anterior, la organización determinara la sentencia final de acuerdo al informe del árbitro.
Art 40. El árbitro suspenderá el partido si los simpatizantes o barras de cualquiera de los equipos no lo dejaran dirigir el partido, solicitarán al capitán y delegados de los equipos intervención para el problema.
Art 41. Los árbitros tienen el pleno derecho de hacer la denuncia policial de ser agredido por algún jugador, delegado o simpatizante, para lo cual constara con el apoyo total de la organización.
CAPITULO X
LA COMISION ORGANIZADORA
Art 42. La comisión organizadora por intermedio sus representantes tiene la potestad de suspender el campeonato o alterar la programación de los partidos por hecho que haga peligrar el desarrollo del campeonato.
Art 43. La comisión organizadora por intermedio del secretario de Deportes tiene el derecho y se reserva su facultad de inscripción.
Art 44. El salvaguardar el mejor desarrollo del campeonato en todo caso será previsto en las bases, resuelto por la comisión organizadora, siendo sus fallos inapelables.
Art 45. El comité organizador viendo las necesidades del mejor desarrollo del campeonato podrá agregar o comprimir algún artículo de ser necesario.
Nota:
• Los equipos que hallan separado su inscripción con algún monto en efectivo de no presentarse a su primer partido perderán dicho monto sin lugar a reclamo por los daños que ocasionaría dicha irresponsabilidad.
• Se podrá añadir artículos que se quede en acuerdo en la primera reunión.